La filosofía MOSMUN se basa en cuatro pilares:

 

1.     La calidad humana:

Este pilar quiere fomentar la calidad del ser, que permita comprender la importancia de cumplir las normas respetando siempre la condición humana de cada participante. Por encima de nuestros roles, somos personas.

 

2.     Excelencia académica:

Se busca el mayor compromiso de los participantes con respecto a su preparación en los temas asignados y en el seguimiento del protocolo, permitiendo afrontar los grandes desafíos con disciplina y rigor.

 

3.     Excepcional a través de la innovación:

Creemos que la autenticidad de MOSMUN es primordial para poder garantizar una experiencia inolvidable. Es por esta razón que nace el método MOSMUN.

 

4.    Proyección social:

Buscamos la participación las diferentes instituciones educativas de carácter privado y público, para así proyectar el potencial transformador del modelo a todos los rincones de la ciudad. Además, le brindaremos todo el apoyo a todos los participantes que lo requieran. 

Método MOSMUN

El método MOSMUN busca tener una organización renovada que le permita funcionar de manera efectiva y única. Es por esto, que está fundamentado en cuatro bases principales:

 

1.     Organización descentralizada y con autonomía:

Siéndole fieles al método Montessori, creemos que la mejor manera de poder llevar a cabo tanto un comité como la organización del modelo, es dándole libertad con responsabilidad a los participantes. Por lo tanto, el modelo reconoce y valora las diferencias de estilo y liderazgo; siempre y cuando, se actúe bajo el código establecido.

 

2     Un Modelo de los Delegados:

Creyendo firmemente que los delegados deben ser los responsables de la toma de decisiones, siempre dentro del marco de lo factible y con orientación de la mesa.

 

3.     Modelo Transparente e Imparcial:

La imparcialidad y la justicia serán dos elementos claves en el desarrollo del modelo. Por esto mismo, las posiciones y el acceso a los comités estará dado exclusivamente por meritocracia.

El comité de prensa será de carácter netamente informativo, y recreativo dentro de los espacios pertinentes. Garantizará respeto y prudencia en el manejo de la información.

Nuestra política de reconocimientos será regulada por el equipo organizador en conjunto, siempre teniendo en cuenta la Filosofía MOSMUN.

© 2020 by Mosmun Model United Nations. 

  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram