SOCHUM virtual

Tema 1: Trabajo forzado a menores de edad 

Los artículos 4 y 5 de la carta de la declaración de los derechos humanos, instruyen a la comunidad internacional asegurar a sus ciudadanos la no esclavitud, junto con su vida, libertad y seguridad. Independiente, varias zonas alrededor del mundo atormentado por el conflicto militar y otros aspectos tales como la pobreza, falta de familia, redes traficantes y el no tener hogar son contribuyentes a que menores de edad se tengan que someter de manera arbitraria a trabajos en ya sea la prostitución, el trabajo físico, mulas de la droga o como soldados en una guerrilla.

No obstante, la lucha por parte de las Naciones Unidas y delegaciones individuales contra esta problemática continúa. Por esto, este comité debe desarrollar nuevas estrategias a corto y largo plazo para la resolución pacífica de esta problemática, ya sea en la abolición de redes locales e internacionales que trafican, hasta la educación esencial a estos menores, para que en primer lugar, evitan someterse a una vida de torturas e infracciones a sus derechos.

Tema 2: Restricciones globales para las personas no vacunadas

Siguiendo la pandemia ocasionada por el COVID-19, el mundo entero se puso en la ardua tarea de obtener una vacuna para prevenir la propagación de esta enfermedad, junto con las muertes a futuro que podría causar. Por esto, al principio del año cuando finalmente se dio a conocer la primera vacuna eficaz (seguida por varias otras) los gobiernos alrededor del mundo adquirieron esta de inmediato, con el objetivo de vacunar a la mayoría de sus ciudadanos. 

Cuando se desarrollaron estas vacunas, varias organizaciones surgieron a raíz de esta presión “injusta” que se le estaba dando a la población de algún país específico para vacunarse. Por ende, varios individuos a nivel global han negado esta vacuna, con el argumento del escepticismo farmacéutico y el pilar de la libertad. Como consecuencia, la mayoría de gobiernos han impuesto restricciones a aquellos que no cuentan con su carnet de vacunación u alguna otra herramienta usada para tal propósito. El deber del comité en este aspecto, será determinar la legalidad de estas prácticas, definir libertad en el ámbito clínico y formar una solución acorde.

Captura de Pantalla 2022-01-27 a la(s) 2.04.03 p. m..png

David Franco.

Temas:

Tema 1: Trabajo forzado a menores de edad 

Tema 2: Restricciones globales para las personas no vacunadas

Para más información comuníquese con

Importante: 

  • Idioma: Español

  • Virtual